Buenas, os cuento qué tal ha ido la cosa. Formateé un pen en fat 32 e introduje el archivo recuperador con nombre ROM, no ROM.bin. Con el deco apagado (sin corriente) enchufé el pen y quedé la tecla CH+ del decodificador pulsada y acto seguido conecté el transformador de corriente. A los pocos segundos salió una pantalla azul que es cuando dejé de pulsar el bontón CH+. El decodificador arrancó y quedó como estaba antes (con la emu 103 pero con el data invalid 00-0000..). Este era mi primer objetivo ya que el deco no arrancaba de ninguna forma.
Acto seguido volví a formatear el pen de la misma forma que antes he introduje el firmware original pero cambiando el nombre de archivo a ROM. Volví a desenchufar el deco, puse el pen y con el dedo en CH+ seguí los mismos pasos que antes y quedó el deco como de fábrica. Me salió un mensaje que decía que si quería guardar los canales de antes a lo cual le dije que SÍ.
Volví a formatear el pen e igual que antes metí la emu 103 renombrada a ROM y cargó perfectamente. Pero claro, no había llaves y creí que no había funcionado. Pero me dió por ir a Configuración de internet configuración wifi y estaba en modo ethernet, así que, lo cambié a modo wifi e introduje la contraseña del router. Me volví a los canales y empezaron a salir las llaves amarillas. Pulsando la tecla menú del mando, 7777 y el botón azul me salió que el deco tenía otros 3 añitos más de validez.

.
Un saludo y muchas gracias por las recomendaciones.