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CATEGORÍA GENERAL ZONASATELITE => AUTOMÓVILES => Mensaje iniciado por: Erika_Srta_si! en 04 de Octubre de 2016, 11:11:11 11:11
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Hola.
Queria comentaros algo por si alguno me pudiera orientar....
Tengo desde hace tiempo un Toyota Celica de última generación, desde hace al menos más de 3 años se me enciende una luz en el tablero, es como si fuera un grifo, o un dibujo de un motor en pequeñito, como una lampara que indica que algo esta en mal funcionamiento.
Debe hacer referencia a que algo en el coche va mal.
Los mecánicos que lo han visto no me han podido diagnosticar ningún problema, ellos no encuentran ningun pero esta luz se enciende y se apaga a temporadas y la verdad es que me gustaría saber el porque, aunque el coche funciona fenomenal.
Si os ha pasado algo similar, me comentáis, aunque el modelo de vuestro coche sea distinto.
Saludos
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Hola.
Queria comentaros algo por si alguno me pudiera orientar....
Tengo desde hace tiempo un Toyota Celica de última generación, desde hace al menos más de 3 años se me enciende una luz en el tablero, es como si fuera un grifo, o un dibujo de un motor en pequeñito, como una lampara que indica que algo esta en mal funcionamiento.
Debe hacer referencia a que algo en el coche va mal.
Los mecánicos que lo han visto no me han podido diagnosticar ningún problema, ellos no encuentran ningun pero esta luz se enciende y se apaga a temporadas y la verdad es que me gustaría saber el porque, aunque el coche funciona fenomenal.
Si os ha pasado algo similar, me comentáis, aunque el modelo de vuestro coche sea distinto.
Saludos
Una sugerencia, un poco "chabacana", pero que te puede sacar de dudas y descartar que sea un simple fallo de alguno de los sensores (que tiene muchos).
Desconecta la batería durante una noche y vuelve a conectarla. Esto hará un reseteado del sistema. Si la avería persiste, la luz volverá a encenderse.
Si por el contrario no se enciente el testigo es que era un fallo puntual de algún sensor.
Suerte
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Lo que me indicas lo he probado en varias ocasiones.
La luz se apaga, pero al cabo de unos días y sin venir a cuento vuelve a encenderse....
Como ya he comentado anteriormente ni siquiera el mecanico sabe a que se debe, en un principio me decia que podia ser causada por la tapa del tanque de gasolina, que estuviera mal puesta, pero no.
No sé si tiene o no que ver pero la batería me ha dejado tirada con el coche 2 veces en lo que llevamos de año, llamo a la grua me pone las pinzas y ala, como nuevo. Lo llevo al mecanico, revisa la bateria y demas y me dices que esta todo correcto, esta semana pasada me volvio a pasar y me ha cambiado la bateria (sin coste claro, ya que solo tiene año y medio) pero la dichosa luz sigue encenciendose.....
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Quedan bien ajustados los bornes a la bateria?
A ver si va a ser problema de alternador, que no carga la bateria correctamente .... ojo que de mecánica poco y menos de coches de ahora. De motos, aun me defiendo. Tengo un Toyata también (Corolla Verso 177 cv) y yamaha XT 660R ... bueno y la pequeña Derby Senda para hacer el cabra.
A mí alguna vez se me ha encendido en el Toyota los testigos de TRC, VSC y cuando me ha pasado, reseteo y no vuelve a encenderse hasta pasados muchos meses o algún año. Por eso me da que puede ser que salte alguna piedra por los bajos y toque algún sensor.
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A mi lo de la batería me paso en mi honda civic hasta que me pusieron un software en la centralita que debía ser que no daba el problema de que dejaba algo gastando batería, ya que si lo dejaba una semana parado, ya no arrancaba, si lo usabas todos los días, pues sin problema.
Desde que me solucionaron eso, poco mas a pisado la honda :{
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a mi me da mas que debe de estar relacionado con la bateria...
En 2 ocasiones, por la mañana cuando he bajado al garaje a por el coche me he dado cuenta de que no he cerrado bien alguna puerta y claro la luz interior se ha quedado encendida, acto seguido he ido a arrancar y el mismo problema, como si se hubiera quedado sin bateria, no arranca.
Pues bien, a la tarde cuando ya he vuelto de trabajar y he podido localizar al mecanico, ha venido conmigo hasta el garaje y el coche arrancaba.... como si se hubiera recuperado la bateria....
Aparte de esto, el coche lo tengo desde 2005, que lo compre nuevo y no ha dado ni un solo problema, me encanta esta marca!! el coche va de lujo despues de 11 años...
Lo cierto es que no me quiero gastar mas pasta en el y ni se me ha pasado que me cambien la centralita por la cabeza, mientras el coche funcione... aunque la luz es fea y molesta jajaja.
Gracias por vuestros aportes, yo de mecanica,.... ni lo que estudie cuando saque el carnet....
Saludos
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Por cierto @alopez01 , mi hermano tenia una Derbi Senda, que gran moto para hacer el gamba, jajajja. Yo me he caido unas cuantas veces de ella, sustos sin importancia... iba de paquete claro.
Y mira que casualidad, que estamos mirando para comprar un Toyota Corolla del 2014, de 2ªmano, es muy amplio! pero en mi familia no terminamos de ponernos de acuerdo, pues a mi me tira mas un Passat y/o un Peugeot 508... ya veremos.
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Y digo yo, ¿si lo llevas a un taller como dios manda y que lo conecten al ordenador para ver que fallo salta por OBD y así buscar las posibles fuentes del fallo?
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Saca una captura de la la luz que se te enciende en el cuadro y la pones aquí... &8))
No obstante en cualquier maquina de hoy en día que sea medio regular (cualquier taller decente la tiene) debe indicarle el código de fallo y con ese código se puede llegar a saber sino claramente si que te puede aproximar o dar la idea exacta...me inclino que puede ser algo de caudalímetro, EGR, injección...me da que los tiros van por ahí...si es una luz jarana que parece un motor con un rayo... [dud.]
Un saludo.
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me han comentado que puede ser la sonda lambda...
{ma.}
(https://www.silversat.changeip.org/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi67.tinypic.com%2Fop60jb.jpg&hash=8ec5829252844e22a9124dadc2bd2a7c)
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con la valvula egr también puede dar ese error.
Normalmente las EGR no tienen su propio testigo para indicar un fallo, por lo que suele encenderse el fallo motor, fallo inyección o incluso avería en los calentadores. El manual del vehículo suele indicar los usos del testigo.
Otro síntoma bastante habitual de una EGR sucia son tirones en el funcionamiento del motor, pérdidas de potencia, problemas de arranque, exceso de consumo o humos negros.
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me han comentado que puede ser la sonda lambda...
{ma.}
(https://www.silversat.changeip.org/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fi67.tinypic.com%2Fop60jb.jpg&hash=8ec5829252844e22a9124dadc2bd2a7c)
Es el testigo que yo te decía....pudiera ser lo que dices ya que no se que tipo de motor es el tuyo, puede ser incluso el catalizador, (reza que no sea) pero insisto, (como diría Matias prast [.] [.] [.] ) cualquier taller que se precie de ser un taller medio decente, debe tener maquina de diagnosis para saber el código del fallo...aunque me inclino a que todas las esas averías van relacionadas bien de catalizadores, EGR, inyencción, sonda lambda.....No así los catalizadores que esos si suelen ser, dependiendo la marca del vehículo, una especie de muelle que en otros casos al parpadear y no quedarse fijo es fallo de bombilla, pero este no es tu caso... Además los calentadores sueles notar que el coche en frío te arranca muy mal ya que no suministran el calor necesario para que el gas-oil combustione de forma normal y tenga un arranque rápido....de todas formas hay gente por aquí que posiblemente te pueda informar mejor y más que yo.
Un saludo.
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Buenas noches,como bien se está diciendo lo suyo es llevar el vehiculo a un taller medio decente que disponga de autodiagnosis multimarca o en su defecto a la casa del vehiculo que aunque sea mas caro es donde seguro que van a dar con el problema puesto que ese testigo tiene que ir acompañado de un codigo que queda como norma general registrado,los tiros probablemente vayan por donde comenta admin,buenas noches
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A ver compañeros, ya sé que si lo llevo a la Toyota me lo dicen fijo seguro, hasta esa conclusión llego. He abierto un tema que para mi que me resultaba interesante sobre todo por aprender y por si alguien le había sucedido lo mismo, que suele pasar....Gracias por el resto de aportes!
Toyota cobra solo por pestañear, durante años sus revisiones se han realizado allí. Ahora ya no....
Lo he hablado con alguien que conozco que al parecer le ha pasado algo similar, lo ha llevado durante 4 o 5 años por que no podía pagar el mecánico en ese momento... resulto ser lo que he comentado arriba y la cambio. Dice que el comportamiento del coche era el habitual, pero que le consumía más. Si al le consume.... a mi, sin comentarios.... con lo cual me voy a acercar a la Toyota y a ver.....
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Si no quieres pagar lo que en la toyota te cobran...siempre tienes la opción de ir a algún taller multimarca que sea decente y seguro te lo harán algo más económico...ahora bien, eso ya lo tienes que valorar tú, los años del vehículo, si realmente te va a compensar si no te está dando problemas alternos...pero vamos, al final es lo que te hemos comentado...tema de inyección caudalimetro EGR, sonda...ya que todo ello va relacionado con el consumo excesivo de combustible.
Y si te ha molestado algún comentario al decirte que en la casa lo saben de fijo, solo se quiere ayudar y no siempre se acierta con la respuesta...ya sabemos que hasta ahí llegas y posiblemente más, pero como aquel dicho que había o que hay....Dime de que presumes y te diré de que careces.......esto es porque hay gente, no digo que tu, pero si mucha gente que se compra un mercedes o un bmw o cualquier otra marca y luego no puede mantenerla y van con los coches hechos unos zorros y no hablo de coches con 10 años, hablo de coches con dos y tres años, lo que ha tardado en finalizar la garantía.
Por eso te digo que eres tu quien debe valorar el llevarlo o no a la casa, porque algunas veces es más rentable llevarlo a ellas que no llevarles, todo depende de como este el vehículo y hasta donde se quiere llegar con él.
Si me permites una sugerencia, yo lo llevaría sino conoces un buen taller multimarca, a la casa y luego decide si es importante la avería la arreglas o no....pero no lo dejes mucho ya que lo que en un principio puede ser cosa de poco, eso puede desencadenar más averías relacionadas con la primera.
Un saludo.
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Buenas noches de nuevo,si te he comentado lo de la casa no ha sido con animo de tacharte de ignorante ni nada parecido,simplemente creo desde mi punto de vista y mis casi 28 años en la profesión de la automoción es lo mas correcto que puedes hacer puesto que como en la casa,te repito,no lo va a saber nadie,ahora como bien te han aconsejado eso lo tienes que valorar tu y dar con un taller de tu confianza y que den con ello claro por que hay mucho buscavidas en esta profesión como en todas y te puede salir la broma peor por ahorrarte unos euritos,buenas noches.
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Mi coche está súper bien la verdad. Si, estas cosas mejor en el concesionario oficial.
Gracias y saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Hola a tod@s
Bueno pues ya esta claro lo que le sucede, tengo que cambiar la sonda lambda.... que le vamos a hacer...
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Bueno pues si antes hablamos .... antes me toca.
Llevaba una semana que al coche le costaba arrancar. No terminaba de quedarse al "relenty".
Finalmente y de tanto intentar la batería se vino abajo y lo conseguí con una que me dejaron y unas pinzas.
Compre una nueva y nada de nada.
Al final en el taller Toyota.
Están con él ya que no saben seguro si es de inyectores (no creo porque llegaría a arrancar) o de la Ecu (Centralita) ..... miedo me da :'( :'( :'(
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Jolin, pues vaya.... no pinta bien, a mi con el cambio de batería se me soluciono momentáneamente....
Ahora se me ha sumado que desde hace unos días cuando voy conduciendo no me entran bien las marchas, no me pasa siempre, solo algunas veces, sobre todo cuando la velocidad es mayor.... se me queda en punto muerto hasta que freno un poco y por fin consigo meter otra marcha.... ya veremos porque no pinta bien... */{
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Hola buenos dias lo de que te entran mal las marchas,es en todas las marchas?
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Hola. En 5ª y 6ª sobre todo, entran mas duras.
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Hola buenas noches,entiendo por tu respuesta que entran mal todas pero en especial esas que comentas,sería importante observar si el coche en bajas revoluciones tiembla o el recorrido del pedal de embrague a la hora de salir es alto o bajo para saber si es problema del embrague o problema del sincronizado de la caja de cambios o en su caso de la degradación o falta de aceite en la misma.
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No, no tiembla.
El embrague creemos que no es, pensamos en la caja de cambios..... Me lo van a mirar, lo tengo que dejar en el taller próximamente así que arreglaremos todo en cuanto sea posible.... que se le va a hacer.... [ok]
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Buenos dias,pues nada que no sea muy doloroso y que se quede bien,un saludo.
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Pues ya para seguir el hilo de mi caso, os pongo al día:
Parece ser que finalmente son los inyectores. Fallan dos de ellos (perdida de combustible sobrante en el retorno {sopre} . Me sugieren 2 alternativas. Bien ponerlos nuevos (860 eur cada uno) y otra sería intentar poner dos inyectores de intercambio, que cuestan unos 500 eur pero tendrían que ver si son compatibles con los otros dos que son especiales.
Ya que hay que desmontar y enviarlos a verificar, allí podrán ver si incluso tienen reparación. Es una casa que trabaja para Toyota y están en Barcelona. Tardan 48 en dar la respuesta a la verificación.
Veremos a ver lo que me dicen .... joooodeerrr.. {torp.} {torp.}