OJO ES UN CLON DE ZONA
		CATEGORÍA GENERAL ZONASATELITE => COCINA => VERDURAS => Mensaje iniciado por: jlbleiva en 07 de Octubre de 2015, 12:32:41 12:32
		
			
			- 
				Este plato lo hice dos veces, y tanto a mi mujer como a mi nos encanta y es de muy pocas calorías. 
 
 Brocoli con bechamel de calabacin
 
 
 Brocoli con bechamel de calabacin. El plato estrella de esta mañana va a ser, esta receta de brocoli con bechamel de calabacin riquísima y muy nutritiva. Como preparar brocoli con salsa bechamel es facilísimo, sólo tienes que seguir nuestros pasos y enseguida lo tendremos para degustar.
 
 
 
 Si te gustan las verduras y hortalizas esta receta de brocoli con bechamel gratinado es el ideal, te chuparas los dedos de lo sensacionalmente buena que está. Además, es una receta muy saludable y económica para cualquier bolsillo. ¡Mira que pinta tiene!
 
 Brocoli con bechamel de calabacin
 receta brocoli con bechamel Thermomix
 Modelo: Thermomix Tm 31
 Tiempo preparación: 10 minutos
 Nivel dificultad: fácil
 Receta para: 4 personas
 Ingredientes que necesitamos para la receta de brocoli con bechamel de calabacin:
 
 600 gramos de brócoli
 3 patatas medianas
 600 gramos de calabacín
 30 gramos de cebolla
 160 gramos de leche desnatada
 30 gramos de aceite de oliva
 4 quesitos desnatados
 Sal
 Pimienta
 Nuez moscada
 Queso para gratinar
 Modo de preparación de la receta de brocoli con bechamel de calabacin:
 
 En primer lugar, lavamos el brócoli, lo cortamos en ramilletes y colocamos sobre la bandeja del recipiente Varoma. Hacemos lo mismo con las patatas después de lavarlas, las partimos en rodajas gruesas, y las colocamos en el Varoma. Salpimetamos y cerramos bien el recipiente.
 
 A continuación, incorporamos el agua en el Vaso de la Thermomix. Una vez bien cerrado, posicionamos el recipiente Varoma sobre el Vaso y programamos durante 35 minutos, a temperatura varoma y a velocidad 2.
 
 
 
 Una vez finalizado el tiempo, comprobamos que el brócoli y las patatas están bien cocidos. Si es así, sacamos, colocamos sobre una fuente y dejamos enfriar. Mientras prepararemos la bechamel de calabacín.
 
 Para hacer la bechamel de calabacín:
 
 Limpiamos y secamos bien el Vaso de la máquina y empezamos a echar el aceite, calentamos durante 3 minutos, a temperatura Varoma y a velocidad 1. Añadimos la cebolla, los calabacines pelados y los trituramos durante 4 segundos y a velocidad 4.
 
 Seguidamente, rehogamos las verduras durante 7 minutos, a temperatura Varoma y a velocidad 1. Incorporamos la leche y los condimentos a nuestro gusto, y cocemos la bechamel durante 15 minutos, a temperatura 100ºC y a velocidad 1. Una vez termine, trituramos la salsa dutrante 15 segundos y a velocidad 5.
 
 Agregamos los quesitos, y volvemos otra vez a triturar durante 15 segundos y a velocidad 5. Miramos y comprobamos que la bechamel nos ha quedado ligada, y si no fuese así volveremos a prograr unos segundos más, a velocidad 5.
 
 Para finalizar, vertimos la bechamel sobre el brócoli y las patatas, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos a máxima potencia en el horno durante unos minutos hasta que veámos que esta doradito.¡Buen provecho!
 
 Solo espero que os guste esta estupenda receta de brocoli con bechamel Thermomix de lo más sana y nutritiva. dejarnos vuestros comentarios y sugerencias y compartir en las redes sociales de Facebook y Twitter. ¡Hasta mañana amigos!
 
 Sugerencia: Si queda muy líquida la bechamel, podemos ligarla con una cucharadita de maicena disuelta en un poquito de leche, y coceremos unos cuantos minutos más.
 
- 
				Si seguimos un poco mas con la receta podemos preparar una lasagna de brócoli light, que también esta de muerte...
 
 Ingredientes:
 
 3 brócolis
 Lonchas de jamón de pavo
 Lonchas de queso Light
 Queso rallado
 Bechamel de calabacín
 
 Ingredientes para la bechamel de calabacín:
 
 30 grs. de aceite
 1 cebolla
 600 grs. de calabacín pelado (2 calabacines)
 150 grs. de leche descremada
 Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
 4 quesitos desnatados
 
 Preparación de la bechamel en la thermomix:
 
 Poner el aceite en el vaso de la thermomix y programar 3min., varoma, vel. 1.
 Añadir la cebolla y el calabacín a trozos y sofreír programando 7 min., varoma, vel. 1 y ½.
 Añadir la leche, salpimentar y poner nuez moscada al gusto.
 Programar 15 min., 100º, vel. 1.
 Destapar, añadir los quesitos y triturar 15 seg., vel. 5.
 
 Preparación de la lasagna:
 
 Cocer los brócolis al 2, 10 minutos desde que sale el vapor.
 Escurrir.
 En una fuente de horno untada con mantequilla, colocar una capa de jamón de pavo, otra de queso, el brócoli, un poco de bechamel de calabacín y repetir otra vez finalizando con la bechamel restante y espolvorear con el queso rallado.
 Gratinar.
 
 Y a degustar  ,{
- 
				Ummmm que rico!!
 Si queremos darle el puntito.... Cuando vayamos a gratinar el brócoli con la bechamel en el horno podemos poner tambien virutas de jamon serrano y luego el queso rallado!!!
 Le da un toquecito muy especial...
 Saludos