OJO ES UN CLON DE ZONA

ZONA DE DECODIFICADORES => RECEPTORES VUGA/VIARK => VUGA/VIARK SAT => Mensaje iniciado por: mataotevea en 19 de Marzo de 2023, 20:38:54 20:38

Título: buffering data y canal codificado
Publicado por: mataotevea en 19 de Marzo de 2023, 20:38:54 20:38
Buenas

Desde las 18:00 estoy teniendo problemas con el deco, tenia la 2.15 y todo ok, de repente canal codificado y al cambiar de canal pone buffering data pero solo carga 2 0 3 segundos, ya he reseteado de fabrica y tambien he metido el 2.16 y sigue igual, alguien sabe que puede ser?
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: charli6030 en 19 de Marzo de 2023, 21:25:17 21:25
Buenas

Desde las 18:00 estoy teniendo problemas con el deco, tenia la 2.15 y todo ok, de repente canal codificado y al cambiar de canal pone buffering data pero solo carga 2 0 3 segundos, ya he reseteado de fabrica y tambien he metido el 2.16 y sigue igual, alguien sabe que puede ser?
Prueba apagar de corriente un minuto el router y deco un luego conectas el router y cuando tenga todas las luces conectas el deco haber

Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: repollo en 19 de Marzo de 2023, 22:14:44 22:14
Buenas

Desde las 18:00 estoy teniendo problemas con el deco, tenia la 2.15 y todo ok, de repente canal codificado y al cambiar de canal pone buffering data pero solo carga 2 0 3 segundos, ya he reseteado de fabrica y tambien he metido el 2.16 y sigue igual, alguien sabe que puede ser?

Buenas noches aparte de lo que te comenta el compañero comprueba que PT este conectado y le entre internet.
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: javi078 en 19 de Marzo de 2023, 23:00:36 23:00
Hola.

Tenía el mismo problema y por probar he realizado un reinicio de  fábrica y se ha solucionado.

Firma 2.16
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: mataotevea en 19 de Marzo de 2023, 23:12:42 23:12
Al final después de meter varios firm (2.14,2.15 y 2.16) con el 2.10 fue con el que me funcionó, la verdad que no se que le ha pasado, le hice varios reset de fabrica y también hice lo que decíais de desconectar el router y el mismo deco durante unos minutos y no me funciono, también mire el menú pt y me ponía desconectado y la red estaba tal cual esta ahora, de momento se queda en 2.10, gracias a todos por la ayuda.
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: Grambar en 29 de Marzo de 2023, 10:01:56 10:01
Me ocurre lo mismo Buffering data , se ve el canal pero con parada de imagen , he intentado todo y sigue asi , tengo router de movistar ,me dijeron que eran ataque de movistar y afectaba al deco .
Antes por Wifi se veia sin problemas ahora ni wifi ni cable-
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: coquidex en 29 de Marzo de 2023, 10:10:01 10:10
Me ocurre lo mismo Buffering data , se ve el canal pero con parada de imagen , he intentado todo y sigue asi , tengo router de movistar ,me dijeron que eran ataque de movistar y afectaba al deco .
Antes por Wifi se veia sin problemas ahora ni wifi ni cable-

¿Has probado a meter el firmware 2.10 que dice el compañero un post anterior al tuyo? , según dice a él le funcionó, puedes probar a darle wifi compartida con tu móvil por si como dices es cosa de la compañía cosa que dudo pero en fin .Ya nos cuentas saludos .
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: mataotevea en 07 de Abril de 2023, 15:14:25 15:14
Pues nada ha durado una semana, ahora por mas cambios que hice (cambio a firm original, diferentes firm pt, dns, apagado toda la noche, reset de fabrica) sigue con los microcortes y no hay manera de quitarlos, veo que hay gente que les va bien y otras como yo que por mucho que haga no se soluciona, igual es problema de server y estamos locos intentando arreglar algo que no podemos, a ver si sacan firm o se arregla esto de una vez.

un saludo
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: repollo en 07 de Abril de 2023, 15:31:36 15:31
Pues nada ha durado una semana, ahora por mas cambios que hice (cambio a firm original, diferentes firm pt, dns, apagado toda la noche, reset de fabrica) sigue con los microcortes y no hay manera de quitarlos, veo que hay gente que les va bien y otras como yo que por mucho que haga no se soluciona, igual es problema de server y estamos locos intentando arreglar algo que no podemos, a ver si sacan firm o se arregla esto de una vez.

un saludo

Buenas tardes que operador tienes O2, movistar?
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: mataotevea en 07 de Abril de 2023, 15:44:23 15:44
Buenas tardes que operador tienes O2, movistar?


si tengo 02 movistar
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: repollo en 07 de Abril de 2023, 16:14:16 16:14
si tengo 02 movistar

No busques mas ese es el problema, una de dos o cambias de operador o vete pensando en cambiar de decodificador, puedes probar a darle datos con el móvil desactiva wifi y prueba seguramente se acaben los cortes.
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: mataotevea en 07 de Abril de 2023, 16:18:17 16:18
No busques mas ese es el problema, una de dos o cambias de operador o vete pensando en cambiar de decodificador, puedes probar a darle datos con el móvil desactiva wifi y prueba seguramente se acaben los cortes.

Ya me olía algo de que fuese el operador, aun así hay gente con o2 y movistar y no tienen problema, con el móvil le puedo dar datos pero también tengo o2 xD
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: repollo en 07 de Abril de 2023, 18:28:08 18:28
Ya me olía algo de que fuese el operador, aun así hay gente con o2 y movistar y no tienen problema, con el móvil le puedo dar datos pero también tengo o2 xD

Ya imagino que será de la misma compañía pero si quitas el wifi y lo utilizas con datos coge de cualquier otra compañía y lo podrás ver sin cortes prueba y luego comentas.
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: pacomasi en 07 de Abril de 2023, 18:35:52 18:35
hola yo tengo O2 y tengo el mismo problema y no es culpa del operador por que le doy internet por el movil con la compañia yoigo y hace lo mismo no se donde vendra el problema espero que lo solucionen pronto gracias
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: scfv en 07 de Abril de 2023, 20:49:36 20:49
Hola, yo también tengo O2 y constantes congelaciones.
Estaba a punto de darme de alta en Simyo pero no se si funcionará bien.
¿ Alguien que use Simyo ( u Orange que es el mismo ) y le vaya bien ?
Saludos!
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: charli6030 en 07 de Abril de 2023, 22:04:52 22:04
Hola, yo también tengo O2 y constantes congelaciones.
Estaba a punto de darme de alta en Simyo pero no se si funcionará bien.
¿ Alguien que use Simyo ( u Orange que es el mismo ) y le vaya bien ?
Saludos!
Con la naranja funciona bien, sin problema...

Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: mars3 en 07 de Abril de 2023, 22:09:59 22:09
Yo tengo Vo da fo ne y sin problemas, perfecto hasta ahora.
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: repollo en 07 de Abril de 2023, 22:47:22 22:47
Hola, yo también tengo O2 y constantes congelaciones.
Estaba a punto de darme de alta en Simyo pero no se si funcionará bien.
¿ Alguien que use Simyo ( u Orange que es el mismo ) y le vaya bien ?
Saludos!

hola yo tengo O2 y tengo el mismo problema y no es culpa del operador por que le doy internet por el movil con la compañia yoigo y hace lo mismo no se donde vendra el problema espero que lo solucionen pronto gracias

@scfv   @pacomasi

Buenas noches O2, Yoigo, Orange entre otros usan Red Movistar.
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: pacomasi en 08 de Abril de 2023, 08:19:13 08:19
y lo mas raro todavia es que tengo 2 decodificadores en mi casa y uno funciona perfecto y el otro como he comentado tiene microcortes por eso dijo que no es la compañia que es cosa del servidor que a unos decodificadores funcionan bien y otros no.
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: scfv en 08 de Abril de 2023, 08:50:09 08:50
@scfv   @pacomasi

Buenas noches O2, Yoigo, Orange entre otros usan Red Movistar.

Hola Repollo.
¿ Estás seguro que Orange usa redes de Movistar ?
Casi estoy seguro que tiene su red propia.
Saludos!
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: repollo en 08 de Abril de 2023, 09:23:58 09:23
Hola Repollo.
¿ Estás seguro que Orange usa redes de Movistar ?
Casi estoy seguro que tiene su red propia.
Saludos!

Buenos dias yo también en el caso de Orange tenia entendido que era independiente a movistar, lo que comente lo saque de este sitio te pongo enlace.

  (As intentado darle datos con el móvil? recuerda con el wifi del móvil desconectado)

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: rengelone en 08 de Abril de 2023, 19:45:51 19:45
Ayer me llegó uno con problemas de cortes ( firm 2.10) y lo solucioné con firm 2,16.
Si no recuerdo mal ,lo instalé con USB ,reset fábrica y lo volvi a instalar desde el mismo deco. Parece que va bien ,no se queja el colega .

Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: mataotevea en 09 de Abril de 2023, 00:48:59 00:48
Nada sigo igual, ni con la red móvil, ni haciendo lo de los últimos compis que dijeron por aquí, ni nada, probando y probando ahora resulta que el canal de vaquilla hd va perfecto, sin cortes ni nada, esto es pa mearse y no echar gota jajaja, curiosamente antes cuando todos los canales iban bien el vaquilla hd tenia microcortes y ahora es al revés, por cierto metí la ultima key que hay en actualizar SW que tiene fecha 2023-04-08.
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: rincon en 09 de Abril de 2023, 23:35:15 23:35
Buenas!. Os explico mi solución a los cortes, por si a alguien le puede ayudar.
Después de probar varios firmwares, he actualizado el deco con el 2.16 desde USB y a continuación:
- Reset de fábrica, marcando todo.
- Deshabilitar DHCP y condigurar DNS's a 1.1.1.1 y 8.8.8.8.
- En ajustes de sistema, ajustar DVB to IPTV.

Desde ese momento no he tenido ningún corte ni microcorte.
Espero que esto le pueda ayudar a alguien.  [ok]
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: mataotevea en 10 de Abril de 2023, 16:16:30 16:16
Al final lo he solucionado, no se si fue cosa mía o que arreglaron el server, os explico, mi hermano tiene un viark 4k y yoigo, me lo trajo porque también le fallaba, lo actualice a 1.14 y le metí la key en update SW, lo probé en mi casa que tengo O2 y seguía con los microcortes, cuando fue a su casa me dijo que lo conecto y todo perfecto, sin cambiar dns ni nada de nada, el caso que el mio estaba en 2.16 y con la key y no funcionaba y lo que hice fue desconectar completamente el deco durante una hora o así (red,hdmi,antena,corriente) y volverlo a enchufar todo (hdmi,antena,red,corriente) en ese orden y ya funcionaba todo perfecto, ahora tengo la red con ip manual y las dns de movistar, espero que esta vez dure, espero que le pueda servir a alguien.

Un saludo
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: litigios en 11 de Abril de 2023, 21:37:05 21:37
Buenas, voy a comentaros como he podido solucionarlo y cual puede ser la fuente del problema. Mi deco funcionaba perfectamente, pero a un amigo le pasaba lo que comentáis ambos, somos del operador azul (mov), él suele llevárselo al pueblo y lo desconecta y conecta del pueblo a su casa y viceversa cuando va a estar allí y este finde al volver y enchufarlo en su casa le originó este problema.

Lo ha traído hoy a mi casa para probar y en mi casa tp funcionaba, teníamos los 2 la versión 2.10. Al final para arreglarlo he ido haciendo la sugerencias de los compañeros y al final lo hemos reseteado de fábrica y hemos instalado el firm y la lista de canales más reciente y por fin a resucitado. Pero curiosamente al conectar el mío ha dejado de funcionar y ocurría el mismo problema, saliendo el PT como desconectado independientemente de estar conectado el cable de red, teniendo que hacer de nuevo el proceso de resetear e instalar el último firm y también hemos conseguido que funcione.

Por lo que creo que el problema reside a la hora de desconectar el deco de la fuente de alimentación, que igual lo debe dejar vulnerable y algo lo impide conectarse al PT. No sé si todos los que habéis sufrido este problema desconectasteis el deco de la fuente de alimentación por encontrar un indicio común.

Confío en que todos podáis volver a ponerlo operativo.

Un saludo.
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: JOSE PELILLOS en 16 de Abril de 2023, 01:07:12 01:07
Hola, yo también tengo O2 y constantes congelaciones.
Estaba a punto de darme de alta en Simyo pero no se si funcionará bien.
¿ Alguien que use Simyo ( u Orange que es el mismo ) y le vaya bien ?
Saludos!

Con symyo va perfecto ,pero pienso que es cuestion de servidores no de compañias.
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: caiman55 en 16 de Abril de 2023, 13:53:46 13:53
   Por si os sirve a alguien,yo el dia del Real Madrid vs Chelsea durante el primer tiempo cortes cada dos tres minutos,imposible de ver con tranquilidad,hace tiempo me recomendaron que cuando me ocurriese algo asi,desconectara de la corriente tanto ruter como deco durante 8 minutos asi en el descanso de dicho partido hice eso,y el segundo tiempo ni un solo corte todo de lujo, yo no me queria creer que eso fuere efectivo,pero ya os digo a mi me funciono,espero os sirva,saludos
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: KalvinK79 en 18 de Abril de 2023, 22:24:49 22:24
Hola a todos yo tengo 02 y hace unos días también sufro lo de buffering data (cuando cambio de canal) y microcortes. Mi padre tiene vomistr y le va perfecto. Vive a dos calles de mi.
Espero con impaciencia que se solucione. De todas maneras mirare  hacer lo que puso alguien en un post anterior.
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: repollo en 18 de Abril de 2023, 22:41:38 22:41
Hola a todos yo tengo 02 y hace unos días también sufro lo de buffering data (cuando cambio de canal) y microcortes. Mi padre tiene vomistr y le va perfecto. Vive a dos calles de mi.
Espero con impaciencia que se solucione. De todas maneras mirare  hacer lo que puso alguien en un post anterior.

Buenas noches si tienes problemas puedes intentar hacer lo que comenta este usuario en este hilo.
Título: Re:buffering data y canal codificado
Publicado por: KalvinK79 en 20 de Abril de 2023, 22:10:36 22:10
He podido arreglar el problema --}. Intenté hacer todo lo que decían en el hilo. Desenchufar aparato de la luz 10 min, router igual etc… pero nada lo que me sirvió fue volver a valores de fábrica y volver a meter el 2.10 y a funcionar.
Espero que sirva para los que tienen el mismo problema.
Un saludo