OJO ES UN CLON DE ZONA

ZONA DE DECODIFICADORES => RECEPTORES ENGEL => ENGEL RS8100 HD => Mensaje iniciado por: rober89 en 22 de Mayo de 2021, 10:33:41 10:33

Título: No se escucha audio!
Publicado por: rober89 en 22 de Mayo de 2021, 10:33:41 10:33
Buenos días.

Llevo dos días leyendo y probando cosas y no hay manera de hacer funcionar el audio en el engel rs8100y. He instalado de nuevo el firmware, actualizado lista de canales, probado diferentes cables hdmi y televisores. Dandole a mute, cambiando el audio a ingles/español... No se me ocurre que más puedo hacer.

Previamente me funcionaba en mi otra casa. Al mudarme, me dejo de ir la cccam y pensando que era un problema de firmware/canales. Actualice con la versión de Julio de 2017 y la lista de canales actualizada del 19 de Mayo de 2021.

Puedo ver los canales sin problema, pero no hay manera de que funcione el audio. A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias
Título: Re:No se escucha audio!
Publicado por: foxacos en 22 de Mayo de 2021, 10:40:39 10:40
Buenos días.

Llevo dos días leyendo y probando cosas y no hay manera de hacer funcionar el audio en el engel rs8100y. He instalado de nuevo el firmware, actualizado lista de canales, probado diferentes cables hdmi y televisores. Dandole a mute, cambiando el audio a ingles/español... No se me ocurre que más puedo hacer.

Previamente me funcionaba en mi otra casa. Al mudarme, me dejo de ir la cccam y pensando que era un problema de firmware/canales. Actualice con la versión de Julio de 2017 y la lista de canales actualizada del 19 de Mayo de 2021.

Puedo ver los canales sin problema, pero no hay manera de que funcione el audio. A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias

Hola,como has actualizado? Has copiado la Mac? Has actualizado el firm en full upgrade? La.lusta en user db? Has desconectado los cables?  Saludos
Título: Re:No se escucha audio!
Publicado por: rober89 en 22 de Mayo de 2021, 10:48:24 10:48
Hola,como has actualizado? Has copiado la Mac? Has actualizado el firm en full upgrade? La.lusta en user db? Has desconectado los cables?  Saludos

Gracias por contestar. Actualice el firmware último en modo full upgrade (con cable de red y antena desconectados) por usb. Instale la listas como user db. No copie la MAC pero lo que es la TIK conecta y veo los canales, el unico problema es el audio. He probado varios HDMIs y entradas en la TV y nada.
Título: Re:No se escucha audio!
Publicado por: salmon en 22 de Mayo de 2021, 10:50:34 10:50
Has comprobado el sonido?
Prueba borrar todos los canales y hacer una busqueda ciega
Título: Re:No se escucha audio!
Publicado por: rober89 en 22 de Mayo de 2021, 10:52:53 10:52
Has comprobado el sonido?
Prueba borrar todos los canales y hacer una busqueda ciega

El sonido en la TV normal funciona, con el deco no.

Como puedo borrar los canales y hacer la busqueda ciega? Gracias
Título: Re:No se escucha audio!
Publicado por: salmon en 22 de Mayo de 2021, 10:59:29 10:59
Mira el volumen del deco como esta subelo a tope
Título: Re:No se escucha audio!
Publicado por: salmon en 22 de Mayo de 2021, 11:01:46 11:01
Para hacer una busqueda ciega menu instalacion configuracion antena buscar boton azul un saludo
Título: Re:No se escucha audio!
Publicado por: rober89 en 22 de Mayo de 2021, 11:04:08 11:04
Creeis que servira de algo actualizar al firmware original? Hay alguna manera que pueda probar el audio solo?
Título: Re:No se escucha audio!
Publicado por: salmon en 22 de Mayo de 2021, 11:13:37 11:13
Con un canal libre
Título: Re:No se escucha audio!
Publicado por: rober89 en 22 de Mayo de 2021, 11:15:42 11:15
Para hacer una busqueda ciega menu instalacion configuracion antena buscar boton azul un saludo

Nada sigue sin escucharse

Que es un canal libre? La 1, 2... Tampoco se escuchan
Título: Re:No se escucha audio!
Publicado por: salmon en 22 de Mayo de 2021, 11:18:16 11:18
Esos no aragon tv o alguno extranjero en abierto
Título: Re:No se escucha audio!
Publicado por: rober89 en 22 de Mayo de 2021, 11:20:09 11:20
Esos no aragon tv o alguno extranjero en abierto

He probado los que no tienen el símbolo del $ y tampoco. Se pueden reproducir peliculas o algo? Lo digo por probar a ver si es algo relacionado con la salida del audio del deco a la tv
Título: Re:No se escucha audio!
Publicado por: rober89 en 22 de Mayo de 2021, 11:28:06 11:28
Vale, acabo de probar una tercera TV (samsung) y funciona el audio (las otras dos eran LG). Alguna solución? Gracias
Título: Re:No se escucha audio!
Publicado por: foxacos en 22 de Mayo de 2021, 11:34:27 11:34
Vale, acabo de probar una tercera TV (samsung) y funciona el audio (las otras dos eran LG). Alguna solución? Gracias

Hola,los Engel no se llevan nada bien con LG tendrás que ir al menú de la tv y buscar las opciones HDMI e ir probando hasta que tengas sonido. Saludos
Título: Re:No se escucha audio!
Publicado por: rober89 en 22 de Mayo de 2021, 11:39:55 11:39
Hola,los Engel no se llevan nada bien con LG tendrás que ir al menú de la tv y buscar las opciones HDMI e ir probando hasta que tengas sonido. Saludos

Solucionado!!!!!!!!!! Por fin.... No se que co**nes había que tocar pero por fin se escucha! Gracias a todos!
Título: Re:No se escucha audio!
Publicado por: jcacas en 07 de Julio de 2021, 16:57:35 16:57
Hola

A mi me pasa lo mismo.

Mi problema es que he cambiado de Tv a otra LG. En la anterior Tv (también LG) veía y escuchaba los canales.

En la que tengo ahora veo los canales pero no los escucho.

¿Como lo habeis solucionado? ¿Que es lo que tengo que hacer?

Mi decodificador es el Engel RS8100Y.

Gracias.
Título: Re:No se escucha audio!
Publicado por: repollo en 07 de Julio de 2021, 19:46:40 19:46
Hola

A mi me pasa lo mismo.

Mi problema es que he cambiado de Tv a otra LG. En la anterior Tv (también LG) veía y escuchaba los canales.

En la que tengo ahora veo los canales pero no los escucho.

¿Como lo habeis solucionado? ¿Que es lo que tengo que hacer?

Mi decodificador es el Engel RS8100Y.

Gracias.

@jcacas
Buenas tardes según he leído tienes que desactivar una opción en el TV dentro del menú de audio, seria: Menú Ajustes > Imagen > Configuración Adicional > HDMI ultra HD Depp Colour > hay Desactivas el Puerto HDMI en el que tengas activado el decodificador.
  Quédate con lo que as cambiado por si tienes que hacer el proceso hacia atrás para volver a ponerlo como lo tenias.