OJO ES UN CLON DE ZONA

ZONA DE DECODIFICADORES => IRIS MODELOS ANTIGUOS => RECEPTORES IRIS => IRIS 9700HD Y COMBO (STELAR 27) => Mensaje iniciado por: kadizity en 13 de Febrero de 2021, 20:14:29 20:14

Título: Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: kadizity en 13 de Febrero de 2021, 20:14:29 20:14
Hola, he visto algunos mensajes parecidos pero que ya estaban cerrados y no me dejaban entrar en ellos.

Mi problema es parecido al que he visto en otros modelos (9800 etc) pero no logro solucionarlo. El caso es que hasta ayer me iba el Deco y al cambiar de router ya no funciona, he entrado en la configuración del router para abrir puertos y todo parece correcto, ademas, conexiona internet si que tiene el Deco pero SIN SEÑAL.

He visto que un compañero lo solucionaba con un switch, ¿como podria hacer esto?

GRACIAS y un saludo.
Título: Re:Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: javimasme en 13 de Febrero de 2021, 20:15:45 20:15
El mensaje de SIN SEÑAL te aparece en pantalla??
Título: Re:Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: kadizity en 15 de Febrero de 2021, 12:41:20 12:41
El mensaje de SIN SEÑAL te aparece en pantalla??

Si, cuando le doy a algunos de los canales. Sin embargo conecto y desconecto el cable LAN y compruebo que le llega señal del router (conexión a Internet me refiero) pero el mensaje en pantalla es el mismo que cuando se van los códigos. He llamado a quien me los suministra y me indica que el problema es del proveedor de Internet (en este caso Jazztel) y debido claramente al cambio de router. [dud.]

GRACIAS.
Título: Re:Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: alopez01 en 15 de Febrero de 2021, 12:48:04 12:48
Si, cuando le doy a algunos de los canales. Sin embargo conecto y desconecto el cable LAN y compruebo que le llega señal del router (conexión a Internet me refiero) pero el mensaje en pantalla es el mismo que cuando se van los códigos. He llamado a quien me los suministra y me indica que el problema es del proveedor de Internet (en este caso Jazztel) y debido claramente al cambio de router. [dud.]

GRACIAS.

Yo concretamente tengo Jazztel y ese router y no tengo ningún problema .
Ahora bien, si esos cortes son en el canal MLaliga y durante partidos ....... no es problema ni de la línea ni de tu internet
Título: Re:Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: kadizity en 15 de Febrero de 2021, 20:07:38 20:07
Yo concretamente tengo Jazztel y ese router y no tengo ningún problema .
Ahora bien, si esos cortes son en el canal MLaliga y durante partidos ....... no es problema ni de la línea ni de tu internet

No, a ver..... todo me iba bien hasta que cambie de router (los niños juegan a la Play y el wifi se caía continuamente), entonces se lo advertí al que me configuro el mismo y me dijo que el problema estaba en el Deco. A continuación empece a indagar y entré en este foro donde al parecer se habían dado algunos casos similares, aunque no con el mismo Deco ni con el mismo router, pero pensé que la solución podría ser la misma. He leído por ahí algo sobre la incompatibilidad de puertos que comparten ambos aparatos, y algunos incluso que lo soluciono con un switch (yo no tengo ni idea de esto). El caso es que NO TENGO SEÑAL.

PD: he llevado el aparato a mi hermano y en su casa SI se ve, solo que el tiene movistar. Luego deduzco que es Jazztel quien debería solucionarlo, pero preguntaba por si esto no fuera viable (por incompatibilidad) o pudiera yo solucionarlo sin tener que llamarlos, entrando yo en la configuración de mi router, abriendo puertos, quitando firewall o algo asi, no se......

GRACIAS.
Título: Re:Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: Cata981 en 15 de Febrero de 2021, 20:23:04 20:23
Sin señal es problema de antena, conexiónes, cables. Si no tienes Internet, el deco pone canal codificado. Creo que lo del cambio de router es coincidencia, deberías comprobar bien la antena y conexiónes.
Título: Re:Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: charli6030 en 15 de Febrero de 2021, 20:23:41 20:23
No, a ver..... todo me iba bien hasta que cambie de router (los niños juegan a la Play y el wifi se caía continuamente), entonces se lo advertí al que me configuro el mismo y me dijo que el problema estaba en el Deco. A continuación empece a indagar y entré en este foro donde al parecer se habían dado algunos casos similares, aunque no con el mismo Deco ni con el mismo router, pero pensé que la solución podría ser la misma. He leído por ahí algo sobre la incompatibilidad de puertos que comparten ambos aparatos, y algunos incluso que lo soluciono con un switch (yo no tengo ni idea de esto). El caso es que NO TENGO SEÑAL.

PD: he llevado el aparato a mi hermano y en su casa SI se ve, solo que el tiene movistar. Luego deduzco que es Jazztel quien debería solucionarlo, pero preguntaba por si esto no fuera viable (por incompatibilidad) o pudiera yo solucionarlo sin tener que llamarlos, entrando yo en la configuración de mi router, abriendo puertos, quitando firewall o algo asi, no se......

GRACIAS.

Lo que te refieres que no tienes internet en el deco, la señal es de antena, no es necesario abrir puertos para nada, si el router no teda internet ni por cable ni por WiFi prueba a darle Wi-Fi con el móvil por descartar cosas. Saludos.

Título: Re:Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: kadizity en 16 de Febrero de 2021, 19:26:49 19:26
PERDON, perdon, perdon..... cierto, al principio ponía SIN SEÑAL (me he dejado llevar por el mensaje que vi la primera vez......sorry)
El mensaje es "Atención: Canal codificado". Cierto

He llamado a Jazztel y después de un buen rato (casi 40 minutos) el colega no ha sabido (o no ha querido) darme señal y me ha colgado.
Título: Re:Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: charli6030 en 16 de Febrero de 2021, 19:33:55 19:33
PERDON, perdon, perdon..... cierto, al principio ponía SIN SEÑAL (me he dejado llevar por el mensaje que vi la primera vez......sorry)
El mensaje es "Atención: Canal codificado". Cierto

He llamado a Jazztel y después de un buen rato (casi 40 minutos) el colega no ha sabido (o no ha querido) darme señal y me ha colgado.

Prueba con el móvil a darle Wi-Fi, que gasta muy poco si te funciona.

Título: Re:Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: kadizity en 16 de Febrero de 2021, 21:31:33 21:31
Prueba con el móvil a darle Wi-Fi, que gasta muy poco si te funciona.


NO puedo .... el wifi del deco se me fue al poco de comprarlo, lo tengo desde entonces con cable.
Título: Re:Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: tonybcn en 17 de Febrero de 2021, 11:11:36 11:11
NO puedo .... el wifi del deco se me fue al poco de comprarlo, lo tengo desde entonces con cable.


Hola @kadizity

Ultimanete muchas compañías están capado, pero que yo sepa es mas al streamig, tendrías que mirar si tu compañía esta usando CG-Nat y decirles que te lo cambien.

Otra opción seria cambiar las DNS por ejemplo por las de google.. en el deco con una ip fija..en fin ves contando y entre todos sacaremos algo

Un saludo
Título: Re:Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: kadizity en 17 de Febrero de 2021, 20:33:33 20:33
GRACIAS a todos, Ayer cambie de nuevo el router (lo cambie por el antiguo que aun lo tengo en casa, para ver el Barça-PSG) y me iba estupendamente, como antes.

Asi que esta mañana llame de nuevo a esta gente de Jaztel y le dije que vinieran a recoger el router y que me dejaran sin efectos todos los cambios que me hicieron desde entonces, que este router era peor que el de antes (mucha velocidad pero el servicio no es bueno), o eso o ya miraría de cambiar de compañía...... de momento me van a cambiar el router de nuevo.

Cruzare los dedos.

Gracias de todas formas, ya os contare como acaba esto. Saludos.
Título: Re:Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: tonybcn en 18 de Febrero de 2021, 10:55:17 10:55
GRACIAS a todos, Ayer cambie de nuevo el router (lo cambie por el antiguo que aun lo tengo en casa, para ver el Barça-PSG) y me iba estupendamente, como antes.

Asi que esta mañana llame de nuevo a esta gente de Jaztel y le dije que vinieran a recoger el router y que me dejaran sin efectos todos los cambios que me hicieron desde entonces, que este router era peor que el de antes (mucha velocidad pero el servicio no es bueno), o eso o ya miraría de cambiar de compañía...... de momento me van a cambiar el router de nuevo.

Cruzare los dedos.

Gracias de todas formas, ya os contare como acaba esto. Saludos.




@kadizcity
Me alegro que al final se dieras con el problema, haznos saber si  se soluciona con el cambio de router.. Un saludo

Título: Re:Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: kadizity en 04 de Abril de 2021, 20:09:56 20:09
Si, me cambiaron el router y con este ya me funciona perfectamente, no he tenido que hacer nada, tal y como lo instale me detectaba el aparato automáticamente ..... otra cosa es que creo que me esta fallando. Al principio pensé que era el transformador pero lo he cambiado dos veces y sigue igual.... de vez en cuando se corta la corriente y tengo que desconectarlo, pasado unos segundos lo vuelvo a instalar y sigue funcionando, solo que algunas veces se desconfigura y tengo que meter las claves nuevamente  (se van las CCCAM), pero esto ya lo comentare en otro hilo.

Un saludo y Gracias.
Título: Re:Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: tonybcn en 05 de Abril de 2021, 12:31:01 12:31
Si, me cambiaron el router y con este ya me funciona perfectamente, no he tenido que hacer nada, tal y como lo instale me detectaba el aparato automáticamente ..... otra cosa es que creo que me esta fallando. Al principio pensé que era el transformador pero lo he cambiado dos veces y sigue igual.... de vez en cuando se corta la corriente y tengo que desconectarlo, pasado unos segundos lo vuelvo a instalar y sigue funcionando, solo que algunas veces se desconfigura y tengo que meter las claves nuevamente  (se van las CCCAM), pero esto ya lo comentare en otro hilo.

Un saludo y Gracias.

Hola @kadizity

Quita la tapa y mira que no sea algún condensador que estuviese empezando a ir mal.. también podrías mirar de poner algo de ventilación estos decos suelen dar problemas por calentamiento..Un saludo
Título: Re:Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: vialvaes en 30 de Diciembre de 2021, 21:54:30 21:54
Si, me cambiaron el router y con este ya me funciona perfectamente, no he tenido que hacer nada, tal y como lo instale me detectaba el aparato automáticamente ..... otra cosa es que creo que me esta fallando. Al principio pensé que era el transformador pero lo he cambiado dos veces y sigue igual.... de vez en cuando se corta la corriente y tengo que desconectarlo, pasado unos segundos lo vuelvo a instalar y sigue funcionando, solo que algunas veces se desconfigura y tengo que meter las claves nuevamente  (se van las CCCAM), pero esto ya lo comentare en otro hilo.

Un saludo y Gracias.

Hola Kadizity, refloto el hilo con tu permiso.

¿Que router tienes ahora?.

A mi me pasa lo mismo con Jazztel, todo iba bien con el router ZTE F680 que tenia pero a principio de año me instalaron el Livebox + y adiós conexión por cable, desde entonces utilizo el wifi pero últimamente se desconfigura.
Unifico tus Post
Yo concretamente tengo Jazztel y ese router y no tengo ningún problema .
Ahora bien, si esos cortes son en el canal MLaliga y durante partidos ....... no es problema ni de la línea ni de tu internet

Pues yo tengo el mismo problema desde marzo con el Livebox + y ahora después de varias llamadas a Jazztel me han enviado un Livebox Fibra y resulta que a parte de parecer igual al que tenia el problema es idéntico.
Título: Re:Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: kadizity en 05 de Enero de 2022, 19:34:39 19:34
Hola Compañeros.

Refloto el hilo porque un año después se fue la luz de nuevo, y buscando por otros sitios he visto este hilo, al parecer Jazztel y su Livebox capa la señal por ethernet...

"...Tengo el mismo problema desde el pasado mes de diciembre, creo recordar que el ultimo partido de liga que me quede viendo a medias fue el Ath Bilbao - Real Madrid  antes de Nochebuena, luego ocurrió el apagón. He hecho de todo, cambie el LNB de la antena (por si acaso estaba deteriorado); actualice lista de canales y comprobé las CCCAM. Mi única duda era probar mi aparato. He probado el aparato en casa de mi hermano (Movistar), en casa de mi vecino (Yoigo) y todo correcto. He probado el aparato de mi vecino en mi casa (un IRIS 2000 similar al mio) y solo funciona por wifi (probé primero el suyo por lo de la compañía e iba de lujo, luego probé mi wifi y también funciono.......) Ya solo quedaba probar el cable, a ver si era eso lo que fallaba, pero tampoco era el cable (comprobado con el técnico que me envió Jazztel). Con lo cual el problema es precisamente el que comentáis, y que me sugirió también el técnico que vino, ha habido alguna actualización de software del Router (El LiveBox de los güevos)  y han capado la señal por Ethernet, .... Y cual es la solución que me dan en Jazztel, que compre un aparato para conectarlo por USB y pillar la señal por Wifi......

Ya estoy buscando nueva compañía.... Yoigo parece ser una buena opción, si no darme algún consejo.
Os dejo el siguiente hilo de otro Foro donde se comenta el mismo problema que yo tengo y que tuve hace justo ahora un año, por lo visto cada año resetean los Router y capan la señal....

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.
Título: Re:Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: bood14 en 05 de Enero de 2022, 20:00:57 20:00
Hola Compañeros.

Refloto el hilo porque un año después se fue la luz de nuevo, y buscando por otros sitios he visto este hilo, al parecer Jazztel y su Livebox capa la señal por ethernet...

"...Tengo el mismo problema desde el pasado mes de diciembre, creo recordar que el ultimo partido de liga que me quede viendo a medias fue el Ath Bilbao - Real Madrid  antes de Nochebuena, luego ocurrió el apagón. He hecho de todo, cambie el LNB de la antena (por si acaso estaba deteriorado); actualice lista de canales y comprobé las CCCAM. Mi única duda era probar mi aparato. He probado el aparato en casa de mi hermano (Movistar), en casa de mi vecino (Yoigo) y todo correcto. He probado el aparato de mi vecino en mi casa (un IRIS 2000 similar al mio) y solo funciona por wifi (probé primero el suyo por lo de la compañía e iba de lujo, luego probé mi wifi y también funciono.......) Ya solo quedaba probar el cable, a ver si era eso lo que fallaba, pero tampoco era el cable (comprobado con el técnico que me envió Jazztel). Con lo cual el problema es precisamente el que comentáis, y que me sugirió también el técnico que vino, ha habido alguna actualización de software del Router (El LiveBox de los güevos)  y han capado la señal por Ethernet, .... Y cual es la solución que me dan en Jazztel, que compre un aparato para conectarlo por USB y pillar la señal por Wifi......

Ya estoy buscando nueva compañía.... Yoigo parece ser una buena opción, si no darme algún consejo.
Os dejo el siguiente hilo de otro Foro donde se comenta el mismo problema que yo tengo y que tuve hace justo ahora un año, por lo visto cada año resetean los Router y capan la señal....

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.

[/color]

@kadizity te recomiendo que leyeras las normas del foro y corrigieras tu post
- Prohibido poner enlaces clicleables que no sean estrictamente los INTERNOS del foro ZONASATELITE, el resto irá bajo código.

***Los enlaces publicados pidiendo refuerzo o similares, (serán cerrados para su eliminación) además, en todos los casos deben siempre ir entre código  por si no viésemos alguno para su eliminación. Esta práctica está penada por ley.. botones ubicados en respuesta.



- Prohibido reproducir en otras webs el contenido total o parcial de un tema Zona-Satélite, incluidos los enlaces de descarga, sin el consentimiento del webmaster o del autor.

-No se permite poner aportes de usuarios u de otros foros sin el consentimiento del propietario del mismo, si se tiene permiso, se le darán los créditos a quien corresponda. Si esto no se cumple, se podrá sancionar al usuario que haga dicho aporte sin consentimiento del uploader. (Sanción valorada por el Staff)
saludos
Título: Re:Iris 9700HD al cambiar a router Livebox Jazztel ya no me funciona por cable
Publicado por: alopez01 en 05 de Enero de 2022, 21:39:14 21:39
Por cable o por wifi, el problema va a ser el mismo. Lac compañías con derechos de emision de La Liga (Movistar, Orange y Vodafone) están metiendo filtros para intentar solucionar el problema de la piratería.