OJO ES UN CLON DE ZONA
ZONA DE DECODIFICADORES => IRIS MODELOS ANTIGUOS => RECEPTORES IRIS => IRIS 9800HD => Mensaje iniciado por: juancatal en 21 de Diciembre de 2020, 16:38:23 16:38
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Hola chicos.
Resulta que hace unos dias cambie de operadora. Con la antigua, Yoigo, la luz me funcionaba sin corte alguno. Pero con la nueva operadora Orange oscuridad total.
Tambien os comento que el instalador vino el jueves a hacer el cambio de ruter dejandolo funcionando pero me dijo que asta hoy no se haria efectiva la portabilidad.
El tema esta en que se supone que hoy esta todo marchando pero no hay luz en el deco...Internet de Orange tengo desde el jueves.
He probado todo lo que esta en mi mano...desde reiniciar el router, el deco, actualizar el firmware del deco...incluso apagar deferencial de la luz y encender de nuevo ( que mas de una vez me ha servido en otros poblemas). Hasta que se me ocurre poner el rouer de Yoigo
y apagar el de Orange y... Luz otra vez.
¿ Puede que Orange este capado de alguna manera ? La verdad es que no se cual puede ser problema
Saludos
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cambia las dns del deco y coloca algo asi 1.1.1.1 y 8.8.8.8
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cambia las dns del deco y coloca algo asi 1.1.1.1 y 8.8.8.8
Lo he probado y sigue sin luz. He intentado cambiar la del router pero orange no deja. lo he estado mirando.
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Lo he probado y sigue sin luz. He intentado cambiar la del router pero orange no deja. lo he estado mirando.
Hola, prueba a darle internet al deco a través del wifi del móvil a ver si así te funciona, para ir descartando cosas, un saludo.
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Hola, prueba a darle internet al deco a través del wifi del móvil a ver si así te funciona, para ir descartando cosas, un saludo.
Hola
Por wifi hay luz tanto a traves del movil como a traves del router pero es meterle el cable y nada de nada. Y he probado a cambiar el cabe pero nada.
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Hola
Por wifi hay luz tanto a traves del movil como a traves del router pero es meterle el cable y nada de nada. Y he probado a cambiar el cabe pero nada.
Resumiendo por wifi no tienes problemas.
Si con cable el router de yoigo te funciona ( lo que me extraña es que aun te funcioene yoigo) y el de orange no, probaria todos los puertos de router de orange no vaya a ser que alguno estuviera mal.
Tambien probaria por cable comprobar si tengo internet por ejemplo en un pc, ya que si asi fuera tal vez tengas una configuracion fija en el deco que te esta impidiendo conectar, por ejemplo que tangas una ip fija asignada en el deco, y esa ip ya la haya dado previamente el dchp del router a otro dispositivo.
saludos
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Resumiendo por wifi no tienes problemas.
Si con cable el router de yoigo te funciona ( lo que me extraña es que aun te funcioene yoigo) y el de orange no, probaria todos los puertos de router de orange no vaya a ser que alguno estuviera mal.
Tambien probaria por cable comprobar si tengo internet por ejemplo en un pc, ya que si asi fuera tal vez tengas una configuracion fija en el deco que te esta impidiendo conectar, por ejemplo que tangas una ip fija asignada en el deco, y esa ip ya la haya dado previamente el dchp del router a otro dispositivo.
saludos
Hola.
El routr de Yoigo dejo de funcionar. El tema por cable esta claro...he comprobado todo de hecho el Pc lo tengo con cable ademas de la consola de videojuegos y un tv box y todo funcionando menos el iris. Me quedaria lo de la ip...ya os voy diciendo algo mas [ok]
Saludos
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Bueno...He estado mirando la ip del iris y no es estatica...y he comprobado la de los demas dispositivos conectados y no se repite ninguna (la verdad es que de estos temas se mas bien poco tirando a nada...)
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Hola @juancatal ,
habla con tu ISP, Orange está asignando IPS de versiones IPV6, esto está generando conflictos a algunos clientes(Por puertos cerrados y CG Nat), las direcciones IPV4 se acaban y hay varios operadores que están tirando de estos registros.Por lo que he leido el problema con Orange es que las soluciones que proponen es que el cliente pague por una IP pública fija..Exponles el problema y exigeles una solución.Comenta que tienes TV Box o similar que no rula, dales la Mac del equipo... a ver que pasa..
Suerte, un saludo.
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Bueno...He estado mirando la ip del iris y no es estatica...y he comprobado la de los demas dispositivos conectados y no se repite ninguna (la verdad es que de estos temas se mas bien poco tirando a nada...)
Si el resto de equipos te funcionan por cable, y has descartado que no sea el puerto ethernet del router , y ademas por wifi te va bien, el problema parece estar localizado en el iris en ethernet, ( si con yoigo te iba bien), reviasaria todo cable , puerto y configuracion, no vaya a ser que lo tengas configurado ahora para wifi y no para cable etc etc.
Otra cosa que puedes hacer es poner ip estatica en el deco en el apartado de ethernet en rango con la que da el dhcp del router, pero que este no la pueda asignar o este muy lejos, por ejemplo
si tu puerta de enlace es 192.168.1.1
puedes poner :
deco 192.168.1.240
mascara 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1
dns 8.8.8.8 que es de google
dns 8.8.4.4
saludos
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Esto de quedarse sin luz también pasa con algunos decos Atlas con las compañías Orange y Jazztel, los que se quedan sin luz dicen tener la IP que comienza por 9, pero no todos los que empiezan por 9 están sin luz.
Saludos