OJO ES UN CLON DE ZONA

ZONA DE DECODIFICADORES => RECEPTORES VUGA/VIARK => VIARK SAT 4K => Mensaje iniciado por: Papabibi en 18 de Abril de 2020, 14:41:16 14:41

Título: Problema en arranque
Publicado por: Papabibi en 18 de Abril de 2020, 14:41:16 14:41
Hola,

Ya tengo en Viark 4k un par de meses y estoy muy contento con su calidad, pero desde hace unos días que, al encenderlo, aparece el mensaje: "Información: Canal Codificado", y asi se queda. Todo negro y el cartelito en el centro de la pantalla.
Luego lo desenchufo de la red eléctrica (la conexión trasera de su adaptador de corriente), lo vuelvo a enchufar, y arranca bien a la primera.
Supongo que debe ser algún problema de configuración, pero no doy con él.

Agradecerá la ayuda de los que están más iniciados que yo.

Muchas gracias

Saludos
Título: Re:Problema en arranque
Publicado por: javimasme en 18 de Abril de 2020, 14:59:07 14:59
Ese mensaje viene del servidor que en esos momento no funciona o de tu conexion a internet, si pusiera sin señal seria problema de antena
Si es problema de servidor y en ese momento esta caido, da igual que apagues como que no
A veces el router se puede rallar tambien, y apagando las dos cosas se logra solucionar

Saludos
Título: Re:Problema en arranque
Publicado por: Papabibi en 18 de Abril de 2020, 17:01:42 17:01
Muchas gracias Javi, pero seria mucha coincidencia que fallara el servidor siempre que lo enciendo.
Cada vez que lo enciendo sale ese mensaje de "Canal Codificado" y siempre se soluciona quitando el deco de la red eléctrica y volviéndolo  a enchufar.
Es como si el deco no se desconectara del todo y al volver a conectarlo se quedara como colgado. Cuando pasa esto y lo reinicio con el reset de la red, arranca con "boot" en la pantallita del deco y sale funcionando bien.
Por eso pienso que podría ser algo de configuración, o algún fallo de que no termine de apagarse o algo asi.

Saludos
Título: Re:Problema en arranque
Publicado por: PAUL-A8 en 18 de Abril de 2020, 17:06:48 17:06
Si lo tienes por wifi, intenta darle conexión con el móvil....
Título: Re:Problema en arranque
Publicado por: Papabibi en 18 de Abril de 2020, 17:33:36 17:33
Gracias Paul, pero lo tengo conectado directamente con cable al router
Título: Re:Problema en arranque
Publicado por: javimasme en 18 de Abril de 2020, 17:51:00 17:51
A ver yo el deco no lo apago nunca, pero si lo apago el mensaje me aparece hasta pasados unos segundos, puede que sean 5-10 segundos que es cuando al deco acaba de conectarse bien a la red, tu has probado a esperar un poco nada mas lo enciendes??
Título: Re:Problema en arranque
Publicado por: Papabibi en 22 de Abril de 2020, 19:19:45 19:19
Muchas gracias Sr. Smith

He entrado al Menú y apagado de ahorro de energía.

¡PERFECTO!

Ya enciende normalmente. Problema solucionado

Gracias de nuevo
Título: Re:Problema en arranque
Publicado por: javimasme en 22 de Abril de 2020, 19:35:46 19:35
Doy por solucionado el tema y lo cerramos