OJO ES UN CLON DE ZONA
ZONA DE DECODIFICADORES => RECEPTORES VUGA/VIARK => VIARK SAT 4K => Mensaje iniciado por: Papabibi en 18 de Abril de 2020, 14:41:16 14:41
-
Hola,
Ya tengo en Viark 4k un par de meses y estoy muy contento con su calidad, pero desde hace unos días que, al encenderlo, aparece el mensaje: "Información: Canal Codificado", y asi se queda. Todo negro y el cartelito en el centro de la pantalla.
Luego lo desenchufo de la red eléctrica (la conexión trasera de su adaptador de corriente), lo vuelvo a enchufar, y arranca bien a la primera.
Supongo que debe ser algún problema de configuración, pero no doy con él.
Agradecerá la ayuda de los que están más iniciados que yo.
Muchas gracias
Saludos
-
Ese mensaje viene del servidor que en esos momento no funciona o de tu conexion a internet, si pusiera sin señal seria problema de antena
Si es problema de servidor y en ese momento esta caido, da igual que apagues como que no
A veces el router se puede rallar tambien, y apagando las dos cosas se logra solucionar
Saludos
-
Muchas gracias Javi, pero seria mucha coincidencia que fallara el servidor siempre que lo enciendo.
Cada vez que lo enciendo sale ese mensaje de "Canal Codificado" y siempre se soluciona quitando el deco de la red eléctrica y volviéndolo a enchufar.
Es como si el deco no se desconectara del todo y al volver a conectarlo se quedara como colgado. Cuando pasa esto y lo reinicio con el reset de la red, arranca con "boot" en la pantallita del deco y sale funcionando bien.
Por eso pienso que podría ser algo de configuración, o algún fallo de que no termine de apagarse o algo asi.
Saludos
-
Si lo tienes por wifi, intenta darle conexión con el móvil....
-
Gracias Paul, pero lo tengo conectado directamente con cable al router
-
A ver yo el deco no lo apago nunca, pero si lo apago el mensaje me aparece hasta pasados unos segundos, puede que sean 5-10 segundos que es cuando al deco acaba de conectarse bien a la red, tu has probado a esperar un poco nada mas lo enciendes??
-
Muchas gracias Sr. Smith
He entrado al Menú y apagado de ahorro de energía.
¡PERFECTO!
Ya enciende normalmente. Problema solucionado
Gracias de nuevo
-
Doy por solucionado el tema y lo cerramos