OJO ES UN CLON DE ZONA

ZONA ELECTRÓNICA, TELEFONÍA Y GPS => ROUTERS => Mensaje iniciado por: canyhd en 15 de Septiembre de 2019, 19:00:17 19:00

Título: No llega velocidad contratada
Publicado por: canyhd en 15 de Septiembre de 2019, 19:00:17 19:00
Hola,vereis tengo un problema de recepción de velocidad,tengo fibra 600 con Yoigo,cable cat 6,tarjeta de red de 1 giga, el técnico vino ayer y me cambio el router.Y Acabo de formatear el ordenador.Y cundo le hago el test de velocidad no paso de 200,incluso los valores que me da me los da como al revés,en la descarga me pone ,no llega, a 200, y en la carga, ahy si me pone 600.¿Porque puede ser?.Gracias ,un saludo
Título: Re:No llega velocidad contratada
Publicado por: Neo1969 en 15 de Septiembre de 2019, 22:16:30 22:16
Hola,vereis tengo un problema de recepción de velocidad,tengo fibra 600 con Yoigo,cable cat 6,tarjeta de red de 1 giga, el técnico vino ayer y me cambio el router.Y Acabo de formatear el ordenador.Y cundo le hago el test de velocidad no paso de 200,incluso los valores que me da me los da como al revés,en la descarga me pone ,no llega, a 200, y en la carga, ahy si me pone 600.¿Porque puede ser?.Gracias ,un saludo

Lo que me sorprendería es que tuvieras el caudal que contratas, no se como está ahora a nivel legal,pero hasta donde llego los ISP'S solo estaban obligados a suministrar el 10% del caudal contratado por lo menos en lineas asimetricas.Lo curioso es que tengas mas caudal de subida que de bajada,habitualmente es al revés.En cuanto a la categoria del utp y la tarjeta de red, si el canuto no da..no da.

Un saludo.
Título: Re:No llega velocidad contratada
Publicado por: canyhd en 16 de Septiembre de 2019, 06:03:47 06:03
Hola,pues decirte que si, e llegado a descargar a 600,pero ahora curiosamente no.Gracias por la informacion.
Título: Re:No llega velocidad contratada
Publicado por: charri en 23 de Septiembre de 2019, 10:41:05 10:41
Has probado por Wifi ?  para descartar que el cable esté defectuoso.
Título: Re:No llega velocidad contratada
Publicado por: mikuny en 09 de Octubre de 2019, 11:21:01 11:21
Buenas, yo haría lo que dice charri, haz el test de velocidad por wifi, te dará menos de lo contratado porque inalámbrico siempre pierde, pero te aseguras que vaya bien. Si los valores son decentes, revisa el cableado (por si tienes un cable recto o cruzado, conexionado tipo A o B....).
En los años que llevo con fibra de varias compañías siempre me ha llegado lo contratado, solo tenía problemas con los ADSL que eso sí que no era real.