OJO ES UN CLON DE ZONA
ZONA DE DECODIFICADORES => FREESAT/GTMEDIA & Openbox => FREESAT V7 => Mensaje iniciado por: Luigi4354 en 08 de Marzo de 2019, 21:02:34 21:02
-
Hola, os comento mi problema:
Resulta que desde hace una semana no recibo ni calidad ni señal de mi antena comunitaria, es algo bastante raro ya que siempre he tenido de 80 a 90 en ambas aproximadamente (excepto en días de viento o lluvia).
Dudo que sea problema del firmware, porque lo cambié recientemente.
Espero alguna respuesta a ver que se puede hacer...
Un saludo y gracias.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Hola, os comento mi problema:
Resulta que desde hace una semana no recibo ni calidad ni señal de mi antena comunitaria, es algo bastante raro ya que siempre he tenido de 80 a 90 en ambas aproximadamente (excepto en días de viento o lluvia).
Dudo que sea problema del firmware, porque lo cambié recientemente.
Espero alguna respuesta a ver que se puede hacer...
Un saludo y gracias.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Primero, pregunta a cualquier vecino, si tiene señal. Así descastas que sea problema de la antena.
Luego, mira/revisa tus conexiones y sobre todo, la configuración de instalacion de antena en el deco. Recuerda que la alimentación del LNB para una comunitaria, tiene que estar en OFF
-
Hola, os comento mi problema:
Resulta que desde hace una semana no recibo ni calidad ni señal de mi antena comunitaria, es algo bastante raro ya que siempre he tenido de 80 a 90 en ambas aproximadamente (excepto en días de viento o lluvia).
Dudo que sea problema del firmware, porque lo cambié recientemente.
Espero alguna respuesta a ver que se puede hacer...
Un saludo y gracias.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Primero, pregunta a cualquier vecino, si tiene señal. Así descastas que sea problema de la antena.
Luego, mira/revisa tus conexiones y sobre todo, la configuración de instalacion de antena en el deco. Recuerda que la alimentación del LNB para una comunitaria, tiene que estar en OFF
Ok, lo tendré que preguntar a algún vecino.
Respecto al tema de la alimentación siempre la he tenido en off, espero que no se halla producido ningún corto con el cable, porque ahora que recuerdo alguna vez no me había dado cuenta que tenía la alimentación en auto.
Un saludo, y gracias por tu respuesta.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
No, si lo tienes en auto, unicamente no te llegaría señal.
Recuerda que al cambiar el firm o metes una lista de canales, la configuración que tenías, se cambia
-
No, si lo tienes en auto, unicamente no te llegaría señal.
Recuerda que al cambiar el firm o metes una lista de canales, la configuración que tenías, se cambia
Ok gracias por el aporte.
Ya me estaba asustando jeje.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
No, si lo tienes en auto, unicamente no te llegaría señal.
Recuerda que al cambiar el firm o metes una lista de canales, la configuración que tenías, se cambia
Ok gracias por el aporte.
Ya me estaba asustando jeje.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, perdón por tardar tanto tiempo en responder. Resulta que pregunté al administrador de la comunidad para ver qué pasaba con la antena, y por lo que me dice, no hay una antena comunitaria, sino una antena privada de Movistar para un grupo de personas y está disponible en toda la comunidad por si hay nuevos abonados. ¿Qué cosa más rara, no?
También he preguntado a un vecino que antiguamente tenía el plus, pero se dio de baja y no me ha podido confirmar nada.
El caso es que ahora recibo señal de “esa antena” pero se pixela cada rato.
¿Podría ser tema del cable?
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
No, si lo tienes en auto, unicamente no te llegaría señal.
Recuerda que al cambiar el firm o metes una lista de canales, la configuración que tenías, se cambia
Ok gracias por el aporte.
Ya me estaba asustando jeje.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, perdón por tardar tanto tiempo en responder. Resulta que pregunté al administrador de la comunidad para ver qué pasaba con la antena, y por lo que me dice, no hay una antena comunitaria, sino una antena privada de Movistar para un grupo de personas y está disponible en toda la comunidad por si hay nuevos abonados. ¿Qué cosa más rara, no?
También he preguntado a un vecino que antiguamente tenía el plus, pero se dio de baja y no me ha podido confirmar nada.
El caso es que ahora recibo señal de “esa antena” pero se pixela cada rato.
¿Podría ser tema del cable?
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola,puede ser que la antena se haya movido y por eso no tienes señal o el LNB que se haya roto,por eso seria bueno que si sabes de alguien que tenga el plus o un deco le preguntes si tiene señal o no y ya descartas algún problema,un saludo.
-
No, si lo tienes en auto, unicamente no te llegaría señal.
Recuerda que al cambiar el firm o metes una lista de canales, la configuración que tenías, se cambia
Ok gracias por el aporte.
Ya me estaba asustando jeje.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, perdón por tardar tanto tiempo en responder. Resulta que pregunté al administrador de la comunidad para ver qué pasaba con la antena, y por lo que me dice, no hay una antena comunitaria, sino una antena privada de Movistar para un grupo de personas y está disponible en toda la comunidad por si hay nuevos abonados. ¿Qué cosa más rara, no?
También he preguntado a un vecino que antiguamente tenía el plus, pero se dio de baja y no me ha podido confirmar nada.
El caso es que ahora recibo señal de “esa antena” pero se pixela cada rato.
¿Podría ser tema del cable?
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola,puede ser que la antena se haya movido y por eso no tienes señal o el LNB que se haya roto,por eso seria bueno que si sabes de alguien que tenga el plus o un deco le preguntes si tiene señal o no y ya descartas algún problema,un saludo.
El caso es que de mi edificio sólo conozco a uno que lo tenía, pero se dio de baja. Y con el tema del LNB me temo que ni yo ni la comunidad puede hacer nada porque se excusan en que la antena es de Movistar y no la pueden tocar.
¿Me queda alguna opción? Si no, tendré que ir pensando en pasarme al IPTV. :/
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Vale, lo que he podido averiguar es que mirando un poco la antena desde fuera, todo parece correcto.
Cabe decir que antes no tenía señal durante varios meses, y luego volví a tenerla con valores de señal 90 y calidad 80-83 pero con bajones a 40, de ahí las pixelaciones.
¿Será cosa del cable?
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
no te es posible pasar un cable desde la antena a tu piso directo al deco y así descartas el cable.si no tienes que revisarlo todo desde el principio antena ,lnb cable y conectores también la configuración que sea la justa como ya te comentan mas arriba los compañeros.suerte.saludos.
-
no te es posible pasar un cable desde la antena a tu piso directo al deco y así descartas el cable.si no tienes que revisarlo todo desde el principio antena ,lnb cable y conectores también la configuración que sea la justa como ya te comentan mas arriba los compañeros.suerte.saludos.
Pero para eso tendría que subir a la azotea del edificio, y dudo que la comunidad me deje. Además, al vivir en un segundo piso, tendría que tirar un cable de casi veinte metros. Eso tendría que mirarlo un antenista. Yo ya pedí que revisaran la antena, y me dicen que no es posible porque la antena que hay en el edificio es una privada para un grupo de vecinos. (Yo creo que de toda la vida de Dios eso es una comunitaria). En fin, lo que tendré que hacer, es pedirle a un amigo que tiene un v7s con otro cable, que me lo deje a ver si se soluciona el problema.
Un saludo, y gracias por los ánimos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
mas metros que esos tengo yo en casa entre las dos plantas y va como un tiro y con modulador por toda la casa.otra idea sería darse de alta en alguna compañía con internet y pedir tv pero con satélite a los tres meses darse de baja y la antena se queda .nos muy ético pero resuelve el problema.suerte saludos.
-
Oye pues ahora que lo dices lo de darse de alta no es mala idea, pero me cobrarán un pastizal seguro.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
un amigo mio se dio de alta con móvil +otro móvil ,adsl ,llamadas de fijo ,tv con una operadora nacional por 48 € (tres meses de series gratis) el antenísta le dejó la antena por que el ya tenía una privada le conecto todo y a funcionar ,cuando terminó la oferta se dio de baja y la antena se quedó. mas de uno hace esto como te digo no es muy ético pero el fin justifica los modos.saludos.
-
El problema es que estoy con Vodafone, y tengo una oferta con todo y muy económica. Si luego la puedo recuperar no habría problema. Pero creo que no puede ser posible.
Además Movistar me cobra 75€ por la instalación del iPlus.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
-
perfecto Luigi4354 a ver si te lo soluciona el antenísta ,espero que si yo he intentado ayudarte dentro de mis posibilidades que no son muchas todo hay que decirlo.suerte y saludos.
-
perfecto Luigi4354 a ver si te lo soluciona el antenísta ,espero que si yo he intentado ayudarte dentro de mis posibilidades que no son muchas todo hay que decirlo.suerte y saludos.
Si. Me has ayudado mucho, te lo agradezco. A ver si es posible encontrar alguna solución. Si la encuentro, lo comunicaré por aquí. Un saludo, y muchas gracias por tu ayuda.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
-
Por cierto, una cosa más: ¿El antenista le tengo que avisar yo para que revise la parabólica, o tengo que consultarlo con la comunidad?
Si lo tengo que consultar con la comunidad tendríamos un problema, porque como dije antes, están empeñados en que es una antena individual de Movistar, pero sin embargo está disponible en todo el edificio.
Un saludo, y gracias.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
tal cual comentas, lo expones a la Comunidad.
si se niegan, que no pueden, entonces hazla tuya y habla con el administrador
-
tal cual comentas, lo expones a la Comunidad.
si se niegan, que no pueden, entonces hazla tuya y habla con el administrador
Ok, gracias.
Veré que puedo hacer.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
-
si el primer paso que debes dar es avisar en la comunidad para que solucionen el problema de señal.
-
Ok.
¿Y poner una antena individual es muy costoso o lo puedo hacer hasta yo? (Con permiso del administrador, por supuesto)
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
-
puedes hacerlo tu la mayoría de nosotros lo hacemos ,vas al apartado de antenas y ves como colocarla para que coja el satélite astra ,uno de nosotros o el compañero moniri te echaremos una mano en caso de dudas pero en el foro está todo muy bien explicado.saludos.
INSTALACIÓN Y ORIENTACIÓN
http://www.zona-satelite.com/index.php?board=68.0
-
puedes hacerlo tu la mayoría de nosotros lo hacemos ,vas al apartado de antenas y ves como colocarla para que coja el satélite astra ,uno de nosotros o el compañero moniri te echaremos una mano en caso de dudas pero en el foro está todo muy bien explicado.saludos.
INSTALACIÓN Y ORIENTACIÓN
http://www.zona-satelite.com/index.php?board=68.0
¿Y aunque sea en una azotea me van a dejar hacer la instalación por mí mismo, o tiene que ser un antenista certificado?
Saludos, y gracias.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Si te dan acceso a la azotea, para poner una antena, ¿porqué no la vas a poder poner tu?
Yo tengo dos puestas y una de radio aficionado. Mientras que no afecte a la recepción del resto de antenas y no tires cable por la fachada, dejándolo a la vista (si puedes), ¿porqué hay problema?
Vamos lo mismo hay algo legislado que me salto :'(
-
Si te dan acceso a la azotea, para poner una antena, ¿porqué no la vas a poder poner tu?
Yo tengo dos puestas y una de radio aficionado. Mientras que no afecte a la recepción del resto de antenas y no tires cable por la fachada, dejándolo a la vista (si puedes), ¿porqué hay problema?
Vamos lo mismo hay algo legislado que me salto :'(
Me parece que no, que estás en lo cierto.
Muchas gracias y un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
puedes hacerlo tu la mayoría de nosotros lo hacemos ,vas al apartado de antenas y ves como colocarla para que coja el satélite astra ,uno de nosotros o el compañero moniri te echaremos una mano en caso de dudas pero en el foro está todo muy bien explicado.saludos.
INSTALACIÓN Y ORIENTACIÓN
http://www.zona-satelite.com/index.php?board=68.0
Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda, sin ella no hubiera sido capaz de resolver esta situación.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Bueno, para ir cerrando el hilo os diré cómo a ido todo:
Llamé al administrador para ver si podía montarme una antena individual, a lo que me contestó que sin ningún problema se podía instalar en la azotea de mi edificio.
Este viernes llamé al antenista para que me la instalara, cuando vino, hizo unas comprobaciones para ver dónde se podía instalar y determinó que había que tirar más que 100 m de cable por el registro principal y no me aseguraba que recibiera la señal suficiente y que me saldría todo por más de 200 euros, por lo que me saldría más rentable hablar con el administrador y arreglar la comunitaria.
Total, que he ido hoy a hablar con el y me dijo que llamarían al antenista para que la arreglara. Yo le dije que perfecto pero que le comentase que el LNB fuera Quad, ya que me interesa ver todas las polaridades de Astra. Y me contestó que perfecto, que me llamaría mañana.
Esperaré a ver que pasa, pero todo apunta a que tenía solución desde el principio el problema de la antena pero el administrador fue a dar con un incompetente que no sabía el tipo de instalación que teníamos.
Bueno, siento dar la chapa, pero tenía que quedar claro.
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
¡Solucionado!
Resulta que vino el antenista ayer y comprobó que efectivamente no tenía señal. Revisó el mezclador, las tomas, el amplificador...
Al final resultó ser un problema de un empalme el conector f en el cable de la antena que estaba totalmente oxidado. Y al sustituirlo ya funcionaba todo correctamente.
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Cerramos el hilo y lo damos por resuelto!
Gracias por informarnos y nos alegramos que lo hayas solucionado